Facebook Youtube
Teléfono 658 641 101
Stipa Servicios Turísticos
Cueva de Los Grajos - Cieza

De Interés

Complemento ideal para finalizar la visita a la Cieza Islámica, es la celebración de la Ceremonia del Té.

La Cueva-sima de la Serreta se localiza en el Espacio Natural Protegido del Cañón de Almadenes. Por este cañón discurre el río Segura encajonado entre paredes verticales que en algunos tramos llegan a alcanzar 100 metros de altura. La naturaleza cárstica del entorno ha dado lugar a una gran concentración de cuevas, simas y abrigos que fueron utilizadas por el hombre prehistórico como refugio.

El Museo Siyâsa alberga en su extensa superficie, una magnífica muestra del patrimonio arqueológico de Cieza. En él se exponen interesantes colecciones de objetos hallados en el más de un centenar de yacimientos arqueológicos diseminados por el municipio, comprendiendo un amplio período de tiempo, desde las etapas más tempranas de la Prehistoria hasta nuestro pasado más reciente.

Próxima a la población de Cieza, en las estribaciones de la Sierra de Ascoy, surcada por numerosos barrancos y ramblas, se encuentra el Barranco de los Grajos. Este lugar, profundo y abrupto, presenta a lo largo de su curso tres abrigos con manifestaciones de arte prehistórico, incluidas en el catálogo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998.

Situado a las afueras de Cieza, en la margen derecha del río Segura, su inconfundible fachada de colores azul y naranja delata la presencia de este pequeño edificio, convertido hoy día en museo. El Molino de Teodoro es un antiguo molino harinero hidráulico del s.XVI, totalmente rehabilitado para las visitas y que conserva buena parte de su maquinaria original.

Siyâsa es el yacimiento islámico que mejor permite conocer el desarrollo urbanístico, la estructura doméstica y los elementos decorativos ornamentales de las ciudades andalusíes, convirtiéndose en un magnífico exponente de la arquitectura residencial de los siglos XII y XIII.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Publicidad

Información y Reservas: Stipa Servicios Turísticos · Visitas Guiadas Cieza y Región de Murcia · Tel: 658 641 101 · info@stipaturismo.com